Fish

lunes, 16 de enero de 2012

Criterios de Evaluación


6. Para definir criterios que se aplicarán en la evaluación durante la construcción e interpretación de tablas y gráficas e información estadística, se propone leer “Los criterios de evaluación” de Xosé M.Souto González.
El texto nos habla acerca de que la evaluación es la intima relación entre contenidos, el saber y las formas de organizar la clase y establecer relaciones con los alumnos, además de que habla de la evaluación criterial como calificación del proceso de aprendizaje, para poder medir el desarrollo de las capacidades de los alumnos.
También marca el otro tipo de evaluación, que es la continua que se debe a valoración escolar de tareas.
Debido a la diversidad de ritmos de aprendizaje es un poco difícil delimitar una gradación de niveles de aprendizaje, sin embargo puede establecer parámetros en base a las referencias de diagnostico.
*Para conocer algunas experiencias de viajes realizados por exploradores, leer lostextos “Las rutas del Atlántico norte” y  “Rutas de seda y rutas de la fe”, de Favier, “Los portugueses pioneros del mar”, de Boorstin, y “Los argonautas de Maluco”, de Pereyra.
Comentar los siguientes aspectos:
•Condiciones que propiciaron y favorecieron los viajes de los exploradores. La necesidad de buscar nuevas rutas a causa de los asaltos en caminos, además de la brújula como instrumento de apoyo
•Dificultades que tuvieron que superar. Las inclemencias climáticas y la falta de agua y alimento.
•Instrumentos de los que se valieron durante la travesía. Brújulas, mapas
• Conocimientos geográficos que prevalecían hasta el momento de la exploración. Mapas incompletos
• Factores tecnológicos y sociales que permitieron en cada caso los descubrimientos. Mapas de las ciudades.
• Características de la población en cuanto a costumbres, tradiciones, lengua, actividades económicas, organización para el trabajo y otros aspectos de la vida cotidiana narrados.
Que eran muy arraigados  además de que existieron limitantes como lo fue la muralla china, las aduanas al entrar y salir de un país que no permitían la exportación de gusanos de seda.
•Legado que recibimos como producto de la exploración. La imposición de religión

2 comentarios:

  1. tu blog esta muy bien.... al parecer si reunes todos los trabajos. Me agrada la forma en que redactas tus escritos, esta muy bien, hechale muchas ganas.
    tus trabajos y las presentaciones estan super chidas.
    Ah! algunos son de las dos vedad.... jijijiji (los dos de equipos)

    ResponderEliminar
  2. muy buena lectura.. pues la evaluacion es algo de suma importancia en ete proceso educativo y a mi en lo personal es uno de los temas que mas me preocupan durante mis jornadas de practica.

    ResponderEliminar