jueves, 12 de enero de 2012

experimentando con la tierra

Las rocas son masas sólidas compuestas por minerales, que forman la corteza terrestre. Se originan, básicamente, de tres formas distintas. Por eso, los geólogos suelen clasificarlas en estas tres categorías: • Rocas sedimentarias. Están formadas por capas de arena y sedimentos que se han ido compactando. • Rocas ígneas. Son rocas que llegaron a alcanzar temperaturas tan altas que se fundieron, y cuando se enfriaron de nuevo, se quedaron duras y sólidas, • Rocas metamórficas. Son rocas ígneas o sedimentarias que han sido alteradas por la acción' de la presión o el calor.   El paisaje nos muestra diversas rocas según el contexto, clasificarlas y conocerlas nos permite ampliar conocimientos sobre ellas. Conocer sus características nos permite clasificarlas.

2 comentarios:

  1. Hola Lucy, está muy bien tu actividad, pero creo que faltan más actividades relaciondas a este tema por ejemplo la reseña, las tablas, etc.

    ResponderEliminar
  2. luci tu investigacion me gusto , ademas de que ya se que es una roca sedimentaria, pero es necesario que coloques las actividades que se realizaron en el salon

    ResponderEliminar